martes, 29 de julio de 2008

MATERIALES ACUSTICOS



VITROBLOCK

DIMENSIONES
Vitroblock-Baldosas de Vidrio 30x30x2,5 incolora p/estructura hierro
Vitroblock-Bastón Cruzado Fino-Grueso
Vitroblock-Fantasía Incoloro 19x19x8 cm. Vitroblock-Ladrillo Difusor Incoloro 19x19x10 Vitroblock-Nube incoloro 19x19x8 cm
Vitroblock-Satinado Liso 19x19x8 cm Vitroblock-Satinado Nube 19x19x8 cm
Vitroblock-Savona Incoloro 19x19x8 cm

PLACAS MASISA

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Transporte Se recomienda hacer el transporte de tableros en pilas enzunchadas, para así evitar el desplazamiento de las planchas y el roce entre ellas.
Transporte manual
El transporte del tablero por unidad se recomienda hacerlo entre dos personas, en lo posible en forma vertical .
• Si el volumen de tableros a trasladar es mayor, se recomienda utilizar grúas horquillas, cuidando el uso de separadores para dejar o retirar paquetes.
En carros
• Si se desea transportar una mayor cantidad de tablero s, se recomienda utilizar carros de arrastre .
• Para evitar daños en superficies y cantos, se recomienda trasladar los tableros perfectamente alineados.
En camión
Durante el transporte de los tableros, en camión, se debe tener precaución en la conducción del vehículo, el estibado de carga y el amarre de ella. En la conducción de un camión cargado con tableros se debe tener especial precaución en el frenado y en las curvas, ya que la carga está compuesta por una gran cantidad de elementos con movimientos independientes. En el estibado de carga, se recomienda no colocar más de 2 paquetes en la altura y en lo posible dispuestos en forma transversal al eje longitudinal del camión. Se debe proveer un buen amarre de los paquetes, para lo cual, se debe utilizar un número adecuado de tensores o cuerdas, cuidando que ellos queden totalmente alineados con los separadores de paquetes.
En grúa horquilla
Cuando el camión ha sido estibado con carga transversal, se requiere una grúa horquilla de uña larga (1,5 m) de modo que logre soportar en buena forma el paquete. Se debe utilizar un separador de 3" x 3" de manera que la uña pueda tomar la carga sin problema. Cuando se cuenta con grúa de uña gruesa o con fundas se debe prevenir el uso de separadores de mayor escuadría (4"x 4" o más).
Almacenamiento
• El tablero debe ser almacenado en lo posible en forma horizontal.
• Si el espacio de almacenamiento es reducido se recomienda, un apilamiento oblicuo, con un ángulo que no supere los 20º con respecto de la vertical.
• En ambos casos, la superficie de apoyo debe ser lisa y completamente aislada de la humedad.
• Los tableros deben mantenerse despegados del suelo sobre soportes (pallets o tacos) de igual escuadría con una distancia máxima de 80 cm entre ejes.
• Para el caso de tableros delgados (3,2 a 9 mm) deben considerarse 60 cm como distancia máxima e n t re apoyos y un tablero de 18 mm como soporte del paquete.
• Al igual que en el transporte, los tableros deben estar perfectamente alineados para evitar daños en las esquinas. Sólo para tableros de 9 mm o más 14
• Si se almacena, paquete sobre paquete, es necesario considerar que la ubicación de los separadores siempre debe encontrarse en perfecta verticalidad. La escuadría mínima de los separadores es 3" x 3" y la mínima cantidad requerida es:
Almacenamiento en obra
Durante el almacenamiento en obra de los tableros Masisa se debe procurar no alterar la calidad de ellos, para lo cual se debe:
- Almacenar en lugares bajo techo, de acuerdo a las anteriores especificaciones.
- En ambientes de alta humedad relativa, y donde es factible que se produzca absorción de humedad por parte del tablero, se recomienda cortar los zunchos de amarre del paquete.
- Cuando se almacena en bodegas con piso de tierra y alta humedad en el suelo, se debe construir una plataforma con paneles desechados y separadores de 4" x 4" para apilar los tableros, colocando un plástico entre la plataforma y los tableros para evitar el paso de la humedad. Si es necesario cubrir los tableros con una cubierta impermeable o plástico, se debe procurar una buena ventilación del paquete cubierto y del ambiente en que se encuentra, para así evitar la producción de condensaciones en el plástico que puedan dañar los tableros.
Corte de tableros

Tableros desnudos
• En el corte a mano, se re c o m i e n d a el uso de serruchos de dientes muy finos, sin trabajo o con trabajo muy reducido.
• La hoja debe tener un espesor mínimo de 3 mm para evitar vibraciones.
• La máquina debe estar correctamente nivelada y anclada al piso. De no ser así las vibraciones del motor se transmitirán al disco, deteriorando el corte.
• De vital importancia, es mantener la guía, en forma paralela al plano de la sierra. Cualquier desviación se transmite al corte.
• Para el corte de tableros de partículas, se recomiendan velocidades entre 60 y 80 m/s; y para MDF de 30/60 m/s. La velocidad de corte se entiende como la relación entre el Nº de revoluciones del eje y el diámetro de la sierra.
Tableros recubiertos
Además de considerar los mismos cuidados anteriores, verifique lo siguiente:
• Hojas de sierra con filos widia, presentan, mayores tiempos de duración.
• Hojas con filos cortantes, a ambos lados con dientes cóncavos producen los mejores cantos.
• En corte con sierras circulares se recomienda el uso de cuchillo incisor. Con esto es posible obtener ambas caras del tablero en óptimas condiciones.
• Recuerde que la calidad del corte de los cantos depende de la altura de la sierra en relación al tablero.
Si se está trabajando con tableros recubiertos, del tipo enchapado, melamínico o con folio, considere lo siguiente: A mayor altura de la sierra se obtiene mejor resultado sobre la cara superior, y a menor altura, mejor es el corte en la cara inferior. Probando y regulando se llega a la altura más apropiada.
• Para el corte de tableros enchapados se recomiendan velocidades de corte entre 60 y 90 m/s.
• Para ambos casos, se recomienda el uso de la tabla de velocidad de corte.
MELAMINA

DESCRIPCION

Masisa Melamina es un tablero aglomerado de partículas (E-1), recubierto por ambas caras con folio decorativo impregnado con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial. Por la alta calidad del producto, Masisa Melamina no permite el desarrollo de microorganismos, por lo que queda clasificado como material ideal para ambientes altamente sanitizados, permitiendo resistir en forma eficiente el calor y uso de líquidos agresivos utilizados comúnmente para limpiar. Masisa Melamina no requiere terminaciones adicionales y se utiliza para revestimientos, arquitectura de interiores y todo tipo de muebles. Es un producto que no requiere trabajo adicional de terminación, lo que sumado a las ventajas asociadas a un producto industrial (estabilidad dimensional, grandes dimensiones y superficies homogéneas), permite hacer más eficiente el desarrollo de sus proyectos




ECOPLAC
DESCRIPCION

EcoPlac Masisa es un tablero delgado de partículas finas de madera, unidas entre sí mediante un adhesivo de Urea Formaldehído de baja emisión (E-1), fabricado en un proceso de prensa continua, con lo cual se obtiene un tablero con una amplia gama de formatos, con una superficie lisa y homogénea. Se trabaja con herramientas y procedimientos usuales para las maderas duras. Es un tablero para interiores en zonas secas y puede ser cortado, aserrado, perforado, clavado y atornillado. Se utiliza para stands, puertas placas, revestimientos, embalajes, fondos de cajones y partes de muebles en general.



PLACAS MDF

DESCRIPCION

MDF es un tablero de fibras de densidad media. Siendo un tablero de características únicas. Se diferencia por el controlado uso de aditivos parafínicos y por su particular perfil de densidad. Está compuesto por capas exteriores de densidad superior a 900 Kg/m3 y una capa interior de menor densidad y máxima uniformidad, con lo que se logra una excelente pintabilidad y moldurabilidad. Esto permite una óptima calidad de las terminaciones, con un importante ahorro de pintura y un menor desgaste de herramientas.

SONDOR LODGE

http://arista-arqmap.blogspot.com/2011/10/sondor-lodge.html ARQ. ALDO PALMA ETAPA 1 Y ARQTA. ROCIO DUEÑAS ETAPA 2