miércoles, 3 de septiembre de 2008

Enrique Ciriani Suito, Noviembre 99

http://arista-arqmap.blogspot.com/

Estamos en el umbral de algo nuevo. Esto no va a ser una época de ideolo­gías orientadas socialmen­te. Sino una época libera­da frente al futuro implíci­to. Esta situación hace que todos los avances tec­nológicos aparezcan como muy deseados y está creando nuevas posibilida­des espaciales y visuales para las casas.

Nuestro proyecto trata de responder a esta nueva situación. Tratamos de concentrar nuestros es­fuerzos en dos direccio­nes: ambas tienen que ver con el espacio. Una con la apertura de los espacios cerrados y la otra con el cerramiento de los espa­cios abiertos. Estas condi­ciones opuestas se reúnen a partir de la equivalencia de los planos verticales y horizontales que aparecen como ligados entre sí. Lo que llamamos «el movi­miento continuo de la ma­teria».


Morfológicamente, esta casa es un cubo cuyo zó­calo, base horizontal, cir­cunda un patio centrípeto que emerge verticalmente para fundirse en un volu­men superior centrífugo cuya transparencia está contenida por una cinta continua de concreto.

Este espacio central as­cendente juega el papel de anclaje visual. Para lo cual hemos cubierto el volumen de la escalera de cerámica y bloques de vidrio produ­ciendo una referencia vi­sual que es, al mismo tiem­po, la imagen de la perfec­ción del producto indus­trial así como de la obra pictórica, en referencia a la constante de habitar en torno a una imagen poéti­ca y ejemplar de fresco, sombra, brisa y playa. La presencia de la palmera nos mantiene en el diálogo necesario entre lo artificial y la naturaleza.




El primer piso está ocupa­do por los cuartos de los ni­ños, de huéspedes y de ser­vicio, así como un garaje para dos automóviles y un bote. El piso principal está destinado a la vida social de la familia y, en el más al­to, los aposentos de los dueños de casa y su solario.

No hay comentarios:

SONDOR LODGE

http://arista-arqmap.blogspot.com/2011/10/sondor-lodge.html ARQ. ALDO PALMA ETAPA 1 Y ARQTA. ROCIO DUEÑAS ETAPA 2