sábado, 14 de noviembre de 2009

La pirámide urbana de Tokio, un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional [Corporación Shimizu].

Replicando el antiguo modelo de Egipto, el desafío es construir una estructura con forma piramidal que albergue a 750 mil habitantes, hogares, oficinas y medios de transporte. Se trata de un proyecto arquitectónico japonés que pretende construir una metrópolis en forma de pirámide en el centro de la Bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura. La estructura, con una altura de 2,004 metros, pretende liberar a la ciudad de Tokyo del crecimiento masivo de su población.

Tokyo es una de las ciudades más pobladas del planeta. Un proyecto japonés de ingeniería futurista podría solucionar este problema con la construcción de una megapirámide justo en medio de la bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura.

Existe un proyecto desde hace un par de años que propone crear una pirámide enorme en la Bahía de Tokyo. En ella, podrían vivir hasta 750,000 personas y, con respecto al tamaño, sería equivalente a 55 pirámides de Gizeh. La mayor maravilla de la ingeniería diseñada por el hombre: un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional espectacular.

Se trata de un proyecto soñador/utópico ideado por la Corporación Shimizu para intentar solucionar el problema de espacio del área urbana de Tokyo. Se ubicaría justo entre Odaiba y la isla artificial donde vive una de las protagonistas de la película Babel [justo en el centro de este mapa].

Todo esto surgió de las ideas de la Corporación Shimizu, debido a la falta de espacio urbano en Tokyo. Debo decir que aunque es una idea completamente ingeniosa, los costos de este tipo de construcción deben ser muy altos, y además me parece completamente utópico...Haz click aquí para ver la nota completa

No hay comentarios:

SONDOR LODGE

http://arista-arqmap.blogspot.com/2011/10/sondor-lodge.html ARQ. ALDO PALMA ETAPA 1 Y ARQTA. ROCIO DUEÑAS ETAPA 2