sábado, 14 de noviembre de 2009

La Ciudad, Uno de los Objetivos Primordiales de la Arquitectura del Presente Siglo.

Es un hecho que las ciudades más grandes del planeta, son también los lugares más poblados del mundo. En casi todas ellas, el espacio, la energía eléctrica y el agua, recursos fundamentales para el adecuado desarrollo de la vida humana, ya resultan insuficientes para la cantidad de personas que albergan y se mueven en ellas.

En las ciudades contemporáneas, no solamente es necesario buscar soluciones que resuelvan la necesidad básica de vivienda, también es importante resolver el problema del transporte y del tráfico; es difícil que una ciudad funcione eficientemente si sus habitantes no pueden moverse a través de ella de manera fluida; aunque parezca trivial, casi todas las ciudades contemporáneas, las actividades cotidianas dependen en gran medida del uso del automóvil.

De las actividades que se desarrollan en las grandes ciudades depende en gran medida la economía de las naciones, por lo tanto, resolver estos problemas es uno de los objetivos primordiales de la Arquitectura del presente siglo, en este boletín, les presentamos algunos proyectos encaminados a ello:

The Interlace, un conjunto de edificios entrelazados para Singapur, diseñado por Office for Metropolitan Architecture, por ejemplo, propone una estrategia de apilamiento con la que se pretende albergar al mayor número de personas posibles dentro de un espacio sustentable que cuente con todos los servicios para facilitar la vida y el trabajo de sus habitantes.

Otro ejemplo es La pirámide urbana de Tokio, un espacio urbano de ingeniería futurista, ubicado al centro de la ciudad, cuyo desafío es albergar a 750 mil habitantes, hogares, oficinas y medios de transporte.

El denominado Kurilpa Bridge, el puente peatonal más largo del mundo, es otro interesante proyecto que, en este caso, pretende satisfacer la comunicación y condiciones de traslado de los más de 1,500 peatones y ciclistas que atraviesan semanalmente hacia el sureste de Queensland, una de las metrópolis más importantes de Australia.

Estos son algunos de los proyectos que les presentamos en este nuevo boletín que esperamos sean de su agrado.

Luis Alberto González Cabrera

No hay comentarios:

SONDOR LODGE

http://arista-arqmap.blogspot.com/2011/10/sondor-lodge.html ARQ. ALDO PALMA ETAPA 1 Y ARQTA. ROCIO DUEÑAS ETAPA 2