jueves, 2 de diciembre de 2010

CENTRO CULTURAL MARITIMO Y DE MUSICA POP / STL

ARTÍCULO


Como parte del proyecto de reurbanización en el sur de Taiwan, el Gobierno de la Ciudad de Kaohsiung organizó recientemente un concurso internacional de arquitectura para la realización a un Centro Cultural en el paseo marítimo de la ciudad. Una de las propuestas más atrevidas es la realizada por STL, empresa de arquitectura ubicada en Chicago y dirigida por Luis Collado, José Luis de la Fuente y Tracy Susanne Salvia desde 1996.

El objetivo central del concurso es realizar un proyecto con un centro dedicado a la Cultura Marina y la Música Pop poniendo de relieve el carácter único de la ciudad de Kaohsiung al mismo tiempo que satisfaga las necesidades de la población local, las industrias y las futuras tendencias.

STL prevé esta realidad como una mezcla coherente a través de un paisaje arquitectónico anclado por lugares icónicos.


La importancia del tejido urbano perimetral que rodea la bahía es fundamental para entender el proyecto de STL, donde los dos elementos singulares en equilibrio entre sí, la caja de música y la torre, han sido tratados de manera similar para articular al unísono la utilización de un sistema de doble piel estructural.

Tanto la caja de música como la torre han sido tratados como grandes elementos compatibles con el objetivo enmarcar el nuevo centro y proporcionar toda la bahía con una identidad renovada.

La estructura comulga con la realidad industrial-mercantil que rodea la bahía, al tiempo que ofrece una nueva expresión de los avances de la ingeniería como el nuevo símbolo de Kaohsiung.

La idea final es que el


Haz click aquí para ver la nota completa, imágenes y planos

No hay comentarios:

SONDOR LODGE

http://arista-arqmap.blogspot.com/2011/10/sondor-lodge.html ARQ. ALDO PALMA ETAPA 1 Y ARQTA. ROCIO DUEÑAS ETAPA 2